jueves, 14 de noviembre de 2019

Juegos Callejeros

Parece simple, pero la idea de cortar una calle y organizar juegos para que los vecinos del barrio que apenas se conocen  puedan compartir el juego del elástico, o una rayuela, que puedan competir en una carrera de embolsados, se transforma en algo apasionante.


Jugar los viejos juegos tradicionales! 

Cujuca_ Cumbre de Juegos Callejeros_ resignifica el juego en la calle, alienta a que nos encontremos en el juego sin miedo y poder conocernos más.

1er año de ES tomó la idea de jugar juegos tradicionales con los alumnos de E.P. Una mañana cálida pero de construcción colectiva, donde el "yo" pasó a ser "nosotros".



Soy un Adulto

Y jugué con niños ayer
Terrible violación
Cuando se es grande
no se juega, me enseñaron ...
Yo jugué con niños, niños
Y nadie me entendió
Sólo ellos...
que gozaron la presencia 
de un adulto
que pudo volverse niño
por un rato y ser como ellos, 
niño, niño
Al salir del juego
yo, adulto
comprendí, de pronto
en la calle, 
que jugar es lo más lindo
que hice de niño
y lo más terrible
que perdí, yo adulto.


Espacio: Construcción de la Ciudadanía 1ero A y B - Prof. M. Trucco