lunes, 14 de mayo de 2018

Prácticas del Lenguaje

Durante mayo en un taller activo en clase, los alumnos (1ro AyB y 2doA) se agrupan en equipos heterogéneos de trabajo según sus intereses, para lograr un aprendizaje cooperativo. 


Asumen el rol de ser integrantes de una empresa editorial y desde allí conocen, analizan y elaboran las partes del paratexto de una novela (tapa, contratapa, solapas, dedicatoria, índice, etc). 





Se ejercitan especialmente las estrategias de comprensión lectora de anticipación y de verificación de novelas de aprendizaje. Durante las actividades, se usan las nuevas tecnologías para el diseño gráfico y elaboración de las producciones y su difusión (presentaciones en PowerPoint y Prezi, " Booktubes" y "Booktrailers"). 


Los grupos hacen entrevistas a especialistas y exposiciones orales frente a auditorio. Se emplean emplean rúbricas con criterios para una evaluación auténtica de procesos y productos. 





El docente a cargo fue la Prof. Adriana Moreno.