martes, 15 de octubre de 2019

Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Los alumnos de 6to año y 1ro año del Nivel Secundario han colaborado con entusiasmo, dedicación y excelente predisposición junto con la coordinación de las profesoras Ana papa y Celeste Richmond la conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural.


Este hecho histórico ha tenido diferentes nombres a lo largo de la historia. Esos nombres están ligados a las interpretaciones que se le dieron a este suceso y sus consecuencias, en algunos momentos de la historia americana.


Actualmente se lo denomina "Día del Respeto a la Diversidad Cultural". Este modo de nombrar la conmemoración es una forma de promover la idea de vincularnos con las personas respetando sus características y particularidades. Los alumnos de 1er año trabajaron con dos leyendas: La leyenda de la yerba mate y la leyenda del picaflor. 

Agradecemos al equipo de Educación Primaria, Alejandra Barreto, Mariana y las Señoritas de 2do grado amarillo y azul (Inés y Silvana) por su buena predisposición y colaboración. Y al alumno Manuel Selem quien estuvo a cargo de la conducción.

Como comunidad educativa, hemos reflexionado sobre el concepto de diversidad cultural, reconociendo que el diálogo, el encuentro y el intercambio respetuosos genera nuevos saberes y prácticas que nos enriquecen como sociedad fuertemente multicultural.

by Patricia Filardi