jueves, 15 de noviembre de 2018

CineSAC 2018

El jueves 15 de noviembre durante toda la mañana en Secundaria se llevó a cabo Cine Sac 2018 #CineSac18, organizado por la Prof. Adriana Moreno


Se trató de una muestra final de proyectos colectivos de los alumnos y un ciclo de charlas con especialistas. Se exhibieron las producciones finales de primeros y segundos años de Prácticas del Lenguaje y Language y el corto de 5to Sociales de Comunicación. 

A lo largo de la mañana, los alumnos escucharon a Agustín Toscano, guionista y director reconocido internacionalmente, autor de piezas teatrales y películas. 



También estuvo Pilar Benítez Vibart, actriz y fotógrafa; Valentina Grigera, estudiante de Producción Cinematográfica en la Universidad Nacional de Cine y Lola Roig Vibart, entrevistadora radial, fundadora de una compañía teatral independiente y estudiante de Artes Dramáticas entre otros.


Docentes de la institución también hicieron sus valiosos aportes: Mariana Ferrarelli contó su proyecto educativo Orson 80 (#Orson80), Demian Perviu habló acerca del uso de Photoshop y Mariela Colasanto explicó qué son las "Fake News" y cuál debe ser el uso adecuado de redes sociales.

Las producciones de los alumnos fueron elaboradas en español y también en inglés, con la profesora Mónica Lafalce de Language.



Cine Sac 2018 ha sido un encuentro donde los tiempos y espacios se volvieron flexibles para aprender creativamente.