viernes, 15 de junio de 2018

Competencia de Alegatos

El viernes 15 de junio de 2018 los alumnos de 5to. Sociales de Secundaria han participado de la Competencia de Alegatos de la UCA en el Campus de Puerto Madero.



Los equipos estuvieron integrados por Josefina Ottone, Guadalupe Farkas Zito, Franco Marconi y Zoe Lupiañez. Contaron con la preparación del Prof. Eduardo Tagliani, la colaboración de la Prof Fernanda Urrutia y el acompañamiento de la Prof Adriana Moreno.

La Competencia de Alegatos es una actividad pedagógica bajo la modalidad de competencia por equipos organizada por la Pontificia Universidad Católica Argentina a través de su Facultad de Derecho y el Programa de Integración Universidad – Escuela Secundaria del Departamento de Ingreso con la finalidad de promover el desarrollo de competencias y habilidades en la expresión oral (adecuado uso del lenguaje, argumentación lógica, fundamentación de ideas, etc.) en el marco de la formación ética y ciudadana.




Se lleva a cabo a través de una jornada de trabajo en la que los equipos participantes compiten por rondas según un cronograma fijado por el Comité Organizador. Las competencias siguen los criterios de un juicio oral en el que los participantes exponen oralmente argumentos jurídicos en torno a casos propuestos por los organizadores del proyecto y un jurado decide el ganador según criterios académicos.